Jueves, 04 Agosto 2022 13:17

Puebla debería contar con 2 kilómetros de ciclovías por cada mil habitantes: PAN

Escrito por Mercedes García

La diputada panista Guadalupe Leal destacó que la capital poblana solo cuenta con 42 metros por cada mil habitantes; pide trabaja en este tema

La diputada del Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez recomendó que Puebla capital debería contar con 2 kilómetros de ciclovías por cada mil habitantes, al señalar que solo cuenta con 42 metros por cada mil personas, por lo que la panista consideró que es necesario trabajar en la materia.

Destacó que las autoridades deben ser conscientes de este tipo de intervenciones sirven para la ciudadanía, porque hace las calles más funcionales para los transeúntes y amplia el arroyo ciclista.

Leal Rodríguez precisó que se tienen que respetar los cruces peatonales y los espacios para los ciclistas, por ello afirmó que estas señalética previenen accidentes e incluso muertes, por esta razón dijo seguirán trabajando en la materia.

"La infraestructura vial genera educación vial y sirve para prevenir accidentes de tránsito tanto de peatones, ciclistas y conductores… Las ciudades se están diseñando para facilitar el tránsito de vehículos motorizados, pero esto puede transformarse en lugares significativamente más seguros si se realiza en cambio", finalizó.

Visto 900 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.